domingo, 27 de junio de 2010

Cambios dramáticos en la realidad del marketing

15 comentarios:

Silvana Ceron dijo...

Realidad total¡¡¡ es muy cierto y no solo lo dice un video, lo dicen tambien nuestros ancianos, las decisiones son mas dificiles porque hay mas opciones y todas dicen ser las mejores. Es como una bola de nieve porque cada vez hay mas empresas que satisfacen a cada vez mas poblacion en el mundo y esa población cada vez quiere mas y las empresas tambien quieren mas....., los accionistas quieren mas y los clientes quieren mas (por menos plata obviamente), es una sociedad de consumismo de la cual no nos vamos a lamentar ahora mas bien hay que aprovechar y estar constantemente atentos a las demandas del mercado. Hoy en dia hay muchas soluciones a la vista y si no las encuentras mañana alguien monta un negocio y listo. Pongamos a la par de la realidad que no vamos apoder cambiar y saquemosle provecho.

NATALY PUELLO PEREIRA dijo...

El vídeo refleja claramente lo que ha venido sucediendo década tras década con los conceptos de marketing y lo que el cliente era hasta ese momento. Antes solo existían muy pocas opciones para escoger una marca, lo que generaba un mayor involucramiento y fidelización hacia ese producto o servicio. Hoy día la tecnología, la ciencia y el mismo pensamiento de los consumidores ha venido cambiando, ya la publicidad es cada vez más agresiva y variada; llega a un punto de saturarnos incluso visualmente y generar un alto nivel de recordación, pero a su vez esos nuevos cambios nos han permitido tener más alternativas a la hora de optar por lo que queremos y necesitamos. Será bueno, será malo? lo que sí es cierto es que ya como consumidores y/o empresarios existen muchas alternativas ya sea para elegir o invertir.

Betssy Camargo Velez dijo...

Betssy Camargo Velez
Encontramos en este video, un mundo que cada día que pasa se convierte en una bomba de explosión, lleno de mucha innovación, cambiando como las manecillas del reloj, donde cada nueva generación es un cambio, donde vivimos en un afán constante, donde el consumidor está conectado a la tecnología existente, es una clara tendencia a que el cliente se convierta en un productor de conocimientos e ideas, tiende a tener un deseo de experimentar cosas nuevas y de afirmarse en quienes somos, abre la vía a la búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones.

jpizarro dijo...

José David Pizarro Sarmiento
El video me pareció muy interesante ya que nos muestra los cambios y las evoluciones que tenemos en la vida y en el marketing ya que en algún tiempo atrás nos muestras las pocas marcas que existían y hoy en día hay una gran variedad de estas y promociones invadiendo el mercado. Tenemos que estar un paso adelante ante estas situaciones nosotros como futuros especialistas en mercadeo tenemos que estar enfocados en los acontecimientos del futuro para no quedarnos atrás, anticiparnos al cambio y ser creativos para que a nivel de marketing no nos cojan desprevenidos, no quedarnos atrás, siempre delante visionando lo que pueda pasar o acontecer, conociendo los comportamientos de todas las culturas a nivel Nacional e internacional estando hay en la pomada como decimos los costeños.

Gracias

Melanie Ariza Lidueñas dijo...

A medida q pasan los años nos vemos sumergidos en nuevos cambios e innovaciones lo que antes nos permitía escoger entre una u otra marca para satisfacer nuestras necesidades hoy vemos a diario que hay millones de marcas inmersas en el mercado que lo saturan en busca de satisfacer las necesidades de los consumidores, los medios de comunicación como la radio, la tv, internet y las redes sociales absorben nuestro tiempo sumergiéndonos en las competencias de los empresarios que buscan una gran participación y el reconocimiento de sus productos.

Unknown dijo...

El video muestra claramente, como con el pasar del tiempo el proceso de elección de un producto por parte de los consumidores y el posicionamiento de este por parte de los encargados del Marketing se ha venido complicando aún más, esto consecuencia de muchos factores por ejemplo aumento de la oferta, los medios de comunicación han adquirido mayor importancia en la vida del hombre etc.Aunque en este siglo haya explotado el boom del consumo y de las marcas, La competencia no debe ser un factor limitante para promocionar nuestro producto, es decir que a pesar que existan mayor cantidad de bienes o servicios ofrecidos en la actualidad, también existen muchas más herramientas y opciones de posicionar nuestro producto. Tal es el caso de Internet, ayuda que no existia hace 50 años y hoy es de gran utilidad para el desarrollo y posicionamiento de una marca.

Dagoberto Fernandez Parra dijo...

Anteriormente llegar al consumidor se podria decir que era mucho mas facil pues habian pocas marcas en el mercado y por lo tanto el nivel de recordacion en las personas era mas directo, hoy en dia hay que ser lo suficientemente habilidoso y creativo para lograr posicionar nuestras marcas en la mente de los consumidores es por eso que debemos aprovechar todos los canales que nos permitan dar a conocer nuestros productos y de esta manera atraer nuevos consumidores ymantener los que ya tenemos.
Me llama la atencion particularmente la sección en la cual se explica cómo es el potencial consumidor de hoy en día:

* Movilidad (comunicación y consumo en dispositivos portátiles)
* Individualismo (el consumo mezclado con experiencias personalizadas)
* Internet (acceso a información, productos y/o servicios y comunicación bajo demanda)
* Convergencia (en la utilización de los medios)

Anónimo dijo...

la verdad este video muestra que los seres humanos queremos llegar mas alla de cumplir nuestros propios objetivos, el mundo nos muestra muchas oportunidades no solo para dar a conocer nuestros productos sino que tambien tenemos que mostrar nuestras habilidades para poder vender nuestra imagen sea personal y profesional para poder ser no anonimos en este mundo tan comepetitivo ahora con ayuda de la tecnologia, si la tecnologia avanza todos los dias y tiene algo nuevo nosotros no nos podemos quedarnos atras es mostrar que cada uno tiene un sello personal con que identificarse y distinguirse de los demas, anteriormente ser diferente era muy triste porque no era uno igual a los demas pero ahora la moda es ser autentico, original y se sale adelante con lo que sabe que tienes por dar que sabes que los demas no tienen, me refiero al valor agregado lo que hace a un artista diferente a los demas.

Unknown dijo...

este es la realidad de lo que ha sucedido a través del tiempo las cosas que anteriormente eran importante para la subsistencia del hombre y que ahora con la nueva tecnología y con nuevas tendencias han mejorado la vida en familia ha cambiado por salidas al supermercados , en tiempos atrás estar en casa eran la mejor opción esto ya ha cambiado han sido revaluados por celulares ipod con mayor tecnología que se puede disfrutar fuera de casa han revolucionado todo un mundo que esta a la espera de cosas nuevas,por medio de este vídeo nos podemos dar cuenta de una manera muy particular que es la demostración de este como un juego como un una persona se adapta fácilmente a los cambios de la tecnología y pasar por ellos tiempo por tiempo, este vídeo es bastante enriquecedor ya que por medio de el demuestra la facilidad en la cual cambiamos de artículos a otros mediante las maravillas de la publicidad ya que estas también hacen parte de la introducción de muchos productos en el mercado y nos hacen adaptarnos a ellos muy fácilmente y manejar los muy rápidamente y así mismo desprendernos de ellos en cuanto llegue al mercado algo mejor y mas revolucionario

Maikol Altamar de Hoyos dijo...

Si desafortunadamente estamos controlados por una gran sociedad de consumo que dias tras dia nos van creando toda clase de estrategias de marketing para llamar nuestra atencion y lograr sus objetivos, lo maravilloso de todo es que lo estan logrando y siempre lo han echo, por tal motivo nos llenan de toda clase de publicidad y tenemos a nuestra disposicion toda clase de producto sin tener en cuenta ni razas, religion y clases sociales, son totalmente masivos, este video interactivo es claro en su mensaje para mi concepto es lo antes mencionado, Gracias

Wilmer Snaider Martinez Gasca dijo...

Al principio muestra que la vida antes era facil, pero yo pienso que ahora es mucho mas facil solo basta con saber utilizar los recursos tecnologicos tratando de sacarle el mayor provecho de manera honesta y positiva para tener mejores negocios, mas rentables y mas futuristas ajustados con la relaidad tecnologica.

MERWIN ORTEGA ORTIZ dijo...

Buenas compañeros y profesor el video me pareció muy innovador, e interesante porque aquí nos indica que tenemos que avanzar con la tecnología o de no nos quedamos obsoletos, hacen nueve o diez años atrás la tecnología era corta, es decir, no teníamos esa variedades de comunicación masiva como la que hay hoy en día un ejemplos mas claro nosotros de 25 a 30 años promedio no sabemos navegar en la Web como un muchacho de 15 años es decir estamos atrasados, debemos tratar de dominar la Web para aprovechar los que nos brinda y además de eso hacer marketing por medio de este sitio, espacio etc. ....y tratar de ir tomados de la mano con la tecnología

Stefany Marquez Martinez dijo...

El video solo nos muestra una gran realidad todo cambia en el mundo todos los años existe algo nuevo y asi es con el mercadeo los clientes necesitan innovacion y diferentes formas de llegarles para llamar su atencion. Anteriormente el cliente no era tan culto al elegir y tampoco tenia la gran varieda que existen de productos hoy en dia lo cual nos hace entrar en un mercado mas competitivo el mismo ritmos de nuestra vida nos hace pedir mas, mas ideas llamndo la atenciopn del consumidor para fidelizarlo con nuestra marca o dentro de nuestros productos diferentes lineas que satisfagan sus necesidades.

Wilmer Snaider Martinez Gasca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kelly Herrera M dijo...

Es importante resaltar que el consumidor en el día de hoy no está muy cómodo con los cambios constantes del marketing ya que el consumidor busca una relación entre sus costumbres y servicios prestados, es cierto que al pasar de los años nos hemos encontrado con la comunicación más desarrollada y consumo en dispositivos portátiles, internet y otros medios.
Por lo que ha generado malestares al pasar de los años entre las personas de mayor edad, la variedad de servicios y productos que nos satisface en nuestros quehaceres diarios, muchas veces los grandes empresarios solo se preocupan cada día más por el dinero que puedan ganar si darse cuenta en el daño social que pueden causar en las sociedades.